The Basic Principles Of Razones equivocadas
The Basic Principles Of Razones equivocadas
Blog Article
Este problema puede estar facilitado por un historial de abusos en el pasado, así como por un déficit afectivo y de cariño por parte de los padres de la persona. Es lo que se conoce como apego inseguro.
«Orgullo y Prejuicio» de Jane Austen: Austen ofrece una visión más moderada y realista del amor verdadero, donde la comprensión y el respeto mutuo son fundamentales.
Así, quienes sufren dependencia emocional ponen a la persona de la que dependen por encima de otros aspectos muy importantes de sus vidas.
En cambio, crecen pensando que necesitan ser constantemente protegidos, apoyados y validados por otros. No aprenden a autovalidarse ni an everyday sus propias emociones si no hay alguien gestionando sus malestares.
«El Beso» de Gustav Klimt: Esta famosa pintura simboliza la pasión y el romance. La fusión de los amantes en colores dorados y patrones entrelazados representa una unión casi espiritual, capturando la esencia del amor verdadero en su forma más fileísica y emocional.
La dependencia emocional puede ser entendida como una manera de intentar llenar un vacío a través de la presencia de la otra persona; esto hace que quien desarrolla este fenómeno psicológico note que sin esa relación su vida carecería de sentido, y que por consiguiente es muy vulnerable porque su capacidad de ser feliz pasa a depender básicamente de ese individuo.
siempre que el individuo pierde su capacidad para resolver sus problemas y tomar decisiones propias o aparecer de manera simultánea entre los diferentes ámbitos en los que se puede desarrollar una persona.
Todos los seres humanos necesitamos de afecto y precisamos de contacto e inter-relación con los demás, esto es una realidad biológica, pero en algunos casos, esta necesidad “natural” se transforma en una verdadera dependencia en aquellos casos en los que, esta necesidad de afecto, nos lleva a desplegar conductas patológicas o desproporcionadas a fin de resultar satisfecha.
Para amar sin dependencia ni necesidad, hace falta valorarnos a nosotros mismos primero. Por website tanto, no olvidemos lo siguiente, para decir “te quiero” primero debes saber decir “me quiero”. El amor propio y el conocimiento de uno mismo son las claves para generar relaciones saludables.
Al comienzo de la relación surgen las idealizaciones y las expectativas, existe una idea de que el otro es una especie de salvador.
Esto es lo que vamos a resolver en este artworkículo. Porque sentirse esa dependencia emocional es un problema frecuente que ha afectado a todo ser humano en algún momento de su vida (especialmente en las relaciones de pareja).
Esto no funciona por un motivo muy sencillo... no son factores que podamos controlar. No podemos controlar el mundo ni a las personas ni lo que ha pasado.
La dependencia emocional se manifiesta con una serie de comportamientos, emociones, pensamientos y motivaciones que se orientan a la búsqueda de proximidad con el otro, a fin de conseguir reconocimiento, seguridad y satisfacción provocando en la persona que la padece emociones y conductas disfuncionales con consecuencias emocionales negativas, ansiedad o depresión, pensamientos obsesivos, desequilibrio y abandono del resto de facetas importantes en su vida diaria.
Mediante la exploración, te puedes ir abriendo a la autonomía, a esa independencia que te lleva a recorrer nuevos rumbos. Realiza actividades que te saquen de tu zona de confort.